Como Formatear Un Portátil
¿Cómo formatear un portátil?
En primer lugar hay que tener en cuenta que formatear portatil a estado de fábrica consiste en eliminar todos los datos del disco duro. En caso de querer formatear portatil Windows 7 o formatear portatil Windows Vista se deben seguir estos pasos:
- Consigue el código numérico, conocido como ISO, del sistema operativo instalado en tu portátil.
- Para poder iniciar y formatear el portátil desde el CD de arranque se debe preparar el ordenador desde la BIOS (presionando la tecla F2 varias veces se accede).
- Antes de formatear un portátil se debe hacer una copia de seguridad de todos los datos que consideres imprescindibles y no quieres que se pierdan. Incluso tendrás que tener en cuenta todos los programas que sueles usar y que deberás volver a descargar una vez se haya formateado el portátil. Por lo que es conveniente que también guardes los ficheros de instalación de esos programas que tendrás que volver a instalar.
- El siguiente paso es apagar el ordenador, introducir el CD de Windows y seleccionar la opción «Instalar Windows».
- Llega el momento de eliminar la partición del sistema y volverla a elegir para llevar a cabo la instalación del sistema operativo. Cuando se reinicie el portátil, aparecerán varias pestañas que deberás ir rellenando.
- Luego deberás volver a instalar todos los programas guardados así como los drivers que necesite el ordenador.
- Una vez terminado con todas instalaciones solamente se debe reiniciar y todo deberá funcionar a la perfección tras el formateado del portátil.
Comentarios
Publicar un comentario